Deportes

Equipo de Pastor Maldonado probó nuevos neumáticos Pirelli

maldo
maldoPirelli, la empresa encargada de proporcionar neumáticos a los equipos que participan en el Campeonato Mundial de Fórmula 1, probó con el equipo Lotus, escudería del venezolano Pastor Maldonado, las llantas prototipo de 18 pulgadas, una propuesta del fabricante italiano para el año 2015.

Los nuevos cauchos prototipo de 18″ de Pirelli fueron probados en Silverstone, en Inglaterra, montados en un Lotus F1 pilotado por Charles Pic, quien completó 14 vueltas al circuito, reseñó EFE.

“Los nuevos neumáticos lucían espectaculares en el Lotus, y la reacción ya se ha extendido en todo el mundo. Estos son tan sólo un prototipo, pero si los equipos decidieran proseguir en esta línea, tenemos la capacidad para desarrollarlos y tener lista una versión de producción en un tiempo relativamente corto”, señaló el responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery.

El objetivo fue evaluar la reacción al nuevo diseño, que recibió el visto bueno de la mayoría de los observadores, aseguró Pirelli.

“Hemos escuchado muchas opiniones y esperamos poder sondear otras en las próximas semanas y meses (…) Los neumáticos nuevos se comportaron exactamente en línea con nuestras expectativas, por lo que nos encontramos al inicio de una curva de desarrollo potencialmente enorme”, agregó.

Los nuevos neumáticos prototipo tienen la misma anchura de los actuales de 13″ (245 mm en la parte delantera y 325 mm en la parte trasera), pero un diámetro mayor de 30 mm adicionales.

Explicó el fabricante que los cauchos fueron diseñados y fabricados con “un flanco lateral rígido” que ayuda a mantener una presión constante en las gomas que genera una menor entrada de aire al neumático.

 AVN

A1 RADIO

Streaming Radio A1