Entretenimiento

El maestro Pablo Camacaro, estará en direcciones por A1 Radio

Pablo-Camacaro-director-del-Proyecto-Alma-Llanera-en-Trujillo

Reconocido compositor y arreglista venezolano, así como considerado uno de los mejores intérpretes del “cuatro venezolano” como instrumento acompañante. Sus obras han sido interpretadas por varios solistas y conjuntos como José Vicente Torres, Clara Rodríguez y Alejandro Guillén (pianistas), Aquiles Báez, Saúl Vera, Béla Fleck, María Teresa Chacín, Orfeón Universitario, Los Sinvergüenzas, Gurrufío, Los Cuñaos.

La lista de obras de Camacaro incluye 600 composiciones y 500 arreglos para diferentes formatos de orquestación. El más conocido es su baile Zuliano “Señor JOU”, que ha sido versionado internacionalmente por varios artistas.

Ha recibido múltiples premios en honor a su larga carrera artística y promoción de la música tradicional venezolana, impartida por universidades, gobiernos nacionales, consejos municipales e instituciones culturales. En 2016, recibió el Premio Municipal de Música “Otilio Galíndez”.

Miembro fundador del conjunto “Raíces de Venezuela”, con el que ha compartido escenario con los artistas y conjuntos venezolanos más reconocidos, Camacaro continúa ofreciendo su valiosa contribución a la cultura a través de su trabajo en el programa de música social de El Sistema (Venezuela) llamado Alma Llanera.

Pablo Camacaro ha ganado con orgullo el título de Maestro, gracias a sus contribuciones a través de sus obras musicales.

A1 RADIO

Streaming Radio A1