Regionales

Ejecutivo Regional elabora plan de contingencia ante las lluvias

El gobernador en reunión para establecer plan de abordaje a zonas afectadas.
El gobernador en reunión para establecer plan de abordaje a zonas afectadas.

Prensa Gobernación de Falcón.- Con la finalidad de elaborar un plan de contingencia para atender al pueblo falconiano afectado por las lluvias, el gobernador del estado Víctor Clark, sostuvo un encuentro con representantes de los organismos de seguridad, prevención y las secretarías con competencia en materias de servicios públicos y atención social.

En tal sentido, en representación del mandatario regional, el secretario de Gobierno, Sergio Quintero manifestó que “con este plan se busca evaluar exhaustivamente las zonas afectadas por las lluvias en materia de servicios básicos, vialidad, los niveles de los embalses, ríos, estructuras de las viviendas, entre otras áreas, además de atender las necesidades del pueblo falconiano”.

De igual forma, Quintero informó que los tres municipios en situación de alerta son: Mauroa, Democracia, Federación y el municipio Monseñor Iturriza de forma parcial. En torno a ello, se ha constituido una sala situacional de emergencia con el apoyo del Ministerio del Poder Popular de Interior, Justicia y Paz, Ministerio del Poder Popular para la Defensa y demás organismos nacionales para el monitoreo constante no solo de los municipios mencionados sino de la geografía falconiana.

Así mismo, puntualizó que en las próximas horas se estarán desplegando diversas comisiones con el apoyo de los alcaldes y alcaldesas de los 25 municipios para constatar las condiciones de las familias afectadas, brindando la atención requerida y ejecutando las acciones pertinentes.

Por último, Gregorio Montaño, director de Protección Civil Falcón, reiteró la alerta e inspecciones realizadas por el referido organismo. En este sentido llamó a la población a la calma y a tomar conciencia para no arrojar desechos sólidos ni de otro tipo en las quebradas, ríos, y zonas de drenaje, e igualmente recordó los números de contactos en caso de emergencia: 171, VEN 911 o 0268-460-9422 dispuesto las 24 horas del día y prevenido ante cualquier situación.

A1 RADIO

Streaming Radio A1