Internacionales

EE.UU. pide suspender a Venezuela en la OEA hasta que se restaure la democracia

bandera estados unidos

Fuera de la OEA. El Gobierno de los Estados Unidos pidió a la Organización de Estados Americanos (OEA) suspender a Venezuela del organismo regional de cara a la próxima Asamblea General, a celebrarse el lunes 4 y el martes 5 junio.

La solicitud fue divulgada por la Embajada de los Estados Unidos en Caracas la tarde de este viernes, 1 de junio. En la misiva, el Gobierno estadounidense manifiesta su solidaridad al pueblo venezolano e insta al presidente reelecto, Nicolás Maduro, a permitir el ingreso de ayuda internacional para aliviar la crisis que vive el país.

“Estados Unidos (…) hace un llamado al régimen de Maduro a permitir el acceso de asistencia humanitaria y a tomar las medidas de manera rápida y creíble para restaurar las democracias y las elecciones libres y justas“, escribió la embajada en su cuenta oficial de Twitter.

El Gobierno estadounidense también se dirigió al organismo hemisférico en el breve comunicado. “Hacemos un llamado a la OEA a suspender a Venezuela hasta que su gobierno cumpla con los principios cristalizados en la Carta de la OEA y en la Carta Democrática Interamericana“, señala el mensaje.

A1 RADIO

Streaming Radio A1