Internacionales

Cumbre de las Americas: Adeptos y opositores al régimen de Venezuela se enfrentan en Lima

5ad009b4196c3

Redacción Web A1

Manifestantes expresaron este jueves en Lima su apoyo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mientras venezolanos residentes en Perú hicieron una protesta contra él, en la víspera del inicio de la Cumbre de las Américas.

Bajo vigilancia policial, los pro-chavistas se congregaron en la tarde en el Campo de Marte y marcharon por la avenida Salaverry. La manifestación, en la que también se gritaban consignas en favor del gobierno de Cuba, incluía música y danzas folclóricas peruanas.

En la plaza San Martín, venezolanos residentes en Perú se congregaron en una protesta contra Maduro, encabezada por el opositor venezolano Antonio Ledezma.

A la manifestación se sumaron una delegación de militantes del Partido Popular Cristiano (PPC), encabezada por Marisol Pérez Tello y Lourdes Flores Nano, y los legisladores Jorge del Castillo y Gino Costa.

Previo al cónclave presidencial del viernes y sábado, se desarrollaba este jueves en Lima la III Cumbre Empresarial de las Américas, a la que asisten centenares de empresarios y algunos mandatarios.

A1 RADIO

Streaming Radio A1