Politica Regionales

Corpoelec, Hidrofalcón, CANTV y Gobernación de Falcón analizan en A1 Radio crisis de los servicios públicos.

foto

Los titulares de Hidrofalcón, Corpoelec Falcón, CANTV Falcón y el director de servicios públicos de la gobernación del estado Falcón analizaron este jueves en una edición especial del programa radial Pulso a la Opinión con Henry Molina y Héctor Beaujón, la crisis de los servicios en la región.

Gregorio Capielo, presidente de la hidrológica falconiana expresó “la situación es crítica en Paraguaná, cuando sucede una falla eléctrica o mecánica nos afecta directamente (…) la única fuente alterna que nosotros tenemos es la planta desalinizadora de PDVSA, esa planta produce agua para sus procesos internos y para el llenadero. Se está trabajando en este momento con más de 400 litros por segundo (…) Desde anoche iniciamos los bombeos, con todos los trabajos que hemos realizado esperamos que en los próximos días comience a normalizarse el suministro de agua, dependiendo de la continuidad del servicio eléctrico”.

Ante la emergencia hidroeléctrica que mantiene en zozobra a la población se planteó como fundamento del diálogo radial la necesidad de develar las causas del problema y las soluciones más apropiadas para garantizar que la ciudadanía tenga acceso al vital líquido y cuente con un sistema eléctrico estable.

En este sentido, José Luis Martínez, director de servicios públicos de la gobernación afirmó que el gobernador Víctor Clark, encontró unas “chatarras” en las estaciones de bombeo producto de la desinversión de los últimos años. Aseveró que la gobernación conjuntamente con las empresas estatales de servicios está trabajando para obtener resultados positivos en el corto plazo.
Por su parte el gerente de Corpoelec Falcón, Hildemaro Leal, sentenció que a pesar de que Paraguaná depende del sistema eléctrico nacional, la gestión del equipo multidisciplinario que han conformado y, que está encabezado por la gobernación, procura blindar a la península a través de la planta termoeléctrica Josefa Camejo y la generación –autónoma- de carga.

El sector comercial y laboral ha manifestado su preocupación por los constantes problemas de conectividad que han afectado la productividad de lo falconianos. Hildemaro Graterol, gerente de CANTV Falcón, hizo énfasis en las inversiones que se están realizando. Dijo que la empresa estatal de telefonía se ha planteado la modernización como una meta a corto plazo para que los usuarios puedan disfrutar del ancho de banda y los datos necesarios.

Los representantes gubernamentales e institucionales señalaron que seguirán trabajando para restituir íntegramente los servicios públicos.

Francisco Rodríguez

A1 RADIO

Streaming Radio A1