Regionales

Continúan trabajos para solventar problemática del agua en Colina

foto2-Continúan-trabajos-para-solventar-problemática-del-agua-en-Colina.-620x330

En el marco de la problemática hídrica existente en el municipio Colina, el Alcalde Argenis Leal en un trabajo articulado con la Hidrológica Los Médanos (HIDROFALCON), arrancaron en el sector los Bosteros los trabajos de sustitución 144 metros de tubería para solventar el suministro de manera permanente hacia las zonas aledañas.

Estas labores de sustitución de material estratégico obedecen a un incendio provocado en las adyacencias de la ubicación de la tubería matriz del sector Los Bosteros, lo cual trajo como consecuencia el daño irreparable de las mismas, así lo informó Jesús Zavala Director General de la Alcaldía de Colina.

“Estamos trabajando articuladamente el gobierno municipal y el nacional a través de la hidrológica, así como el poder popular organizado, quienes están abocados en la solución estructural de este problema que los aqueja desde hace un poco más de 10 años”, apuntó Zavala.

Así mismo, destacó que el Alcalde Argenis Leal se ha abocado al tema del agua para promover soluciones que sean perdurable en el tiempo, que las comunidades de más de 13 sectores que van desde Mataruca hasta Taratara puedan recibir el agua por tubería y no dependan del suministro por cisterna que en la actualidad se ha convertido en un negocio.

De igual manera, señaló que estas respuestas vienen enmarcadas en la mesa regional de agua donde el gobernador Víctor Clark ha girado instrucciones puntuales para apoyar esta área que es de suma importancia para el buen vivir del pueblo colinense y falconiano en general.

Prensa OMI Colina

Etiquetas

A1 RADIO

Streaming Radio A1