Deportes

Caracas ganó pero se quedó corto para su pase a grupos en Libertadores

libertadores-pagina-750px-2019-26-feb

Fuente Unión Radio

El Caracas Fútbol Club rozó la épica al igualar a los 58 minutos la serie que perdía con el Melgar pero a falta de un minuto para el fin del tiempo reglamentario el conjunto peruano descontó y, pese a la derrota por 2-1, avanzó este martes a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El delantero argentino Bernardo Cuesta metió al Melgar en el grupo F, en el que esperan el San Lorenzo argentino, el Palmeiras brasileño y el Junior de Barranquilla colombiano.

Cuesta fue jugador del Junior y en semanas se cruzarán sus caminos de nuevo.

Fueron los locales quienes marcaron el ritmo del partido, sobre todo con las internadas por los laterales del joven Eduardo Fereira.

Fue precisamente Fereira quien abrió el marcador, cuando se jugaba el tiempo añadido de la primera parte, con un derechazo sin mucha violencia que el meta Cáceda no pudo controlar.

El completo tuvo la misma tónica: el Caracas dueño del esférico y el Melgar replegado por su ventaja en el global, pero también por la escasez de ideas.

Así, el ingresado Richard Celis anotó con un potente disparo desde la izquierda, y tras un gran pase de Ricardo Martins.

Pudo Celis marcar otro tanto que hubiera supuesto un billete a la fase de grupos para el Caracas, pero erró sin marca un centro rasante desde la derecha.

Cuando parecía que los equipos se conformaban con definir el pase desde los doce pasos, Cuesta, que jugó sin compañía en ataque y sufrió la rigurosidad de Juan David Muriel y Rosmel Villanueva durante los 90 minutos, consiguió con una media volea un tanto que parecía sacado de otro partido, por el escaso volumen de juego que mostró Melgar.

El buen partido de Martins se vio eclipsado por la expulsión que sufrió con cartulina roja solo segundos antes del final, luego de protagonizar una violenta falta.

A1 RADIO

Streaming Radio A1