Nacionales

Cancillería: Es desproporcionada expulsión de embajadora en Ecuador

cancilleria-venezuela.jpg_1609701233

La Cancillería venezolana calificó de “extravagante“, y como una reacción “intolerante y desproporcionada” la decisión del Gobierno de Ecuador de expulsar a la embajadora venezolana en el país andino.

A través de un comunicado, el Viceministerio de Exteriores para América Latina expresó su rechazo a la decisión que tomó, este jueves 18 de octubre, el Ejecutivo ecuatoriano de expulsar a la embajadora, Carol Delgado, quien debe salir del país meridional en las próximas 72 horas, ante lo que consideraron “declaraciones ofensivas” en contra del presidente Lenín Moreno.

Venezuela, como medida de reciprocidad, también decidió la expulsión de la encargada de negocios de Ecuador en Caracas, Elizabeth Méndez, quien fue declarara persona no grata y tiene 72 horas para abandonar el país.

“Llama la atención la reacción intolerante y desproporcionada del Gobierno de Ecuador ante el desmontaje científico y racional que realizara el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, de las insólitas cifras que anunciara el señor presidente de Ecuador, Lenín Moreno, el pasado 25 de septiembre en la sede de las Naciones Unidas, sobre la migración de ciudadanos venezolanos”, señala el comunicado oficial.

La Cancillería reiteró la posición venezolana de que Moreno agredió a su nación “al mentir sobre la realidad del fenómeno migratorio“. El Gobierno de Nicolás Maduro asegura que es falsa la información de que exista una crisis migratoria, como han denunciado los países vecinos de Venezuela y lo ratifican cifras de la Organización de Naciones Unidas, como las de Acnur y la Organización Internacional de Migraciones.

El comunicado del Viceministerio de Exteriores además achaca a Moreno de jugar “un nuevo rol” que le asignó el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence “en el cumplimiento del plan diseñado por Whasington y ejecutado por algunos gobiernos sumisos en la región, con el objetivo de forzar un cambio inconstitucional de régimen en Venezuela”.

A1 RADIO

Streaming Radio A1