Internacionales

Canciller chileno ve necesario ayudar a Venezuela en la situación que atraviesa

CANCILLER CHILE

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, defendió este viernes la necesidad de ayudar a Venezuela a encontrar una “salida política” a la situación que vive y subrayó que su país quiere contribuir de forma “constructiva”.

Muñoz evitó contestar a las palabras del presidente Nicolás Maduro, que ayer dijo estar esperando que “algún día” Chile cambie su Constitución, que calificó como “dictatorial”, en respuesta a unas declaraciones suyas en las que advertía sobre la compleja situación en Venezuela.

“Chile tiene claro lo que hay que hacer. Tenemos que ayudar al pueblo de Venezuela a encontrar una salida política, diplomática, a la crisis que vive”, señaló el canciller en declaraciones a los periodistas.
Muñoz recordó que en ese esfuerzo intervienen “muchos países de la región”, El Vaticano y distintos actores internacionales, y subrayó que su país quiere contribuir “de manera constructiva”.

“Lo importante es centrarse en cómo podemos colaborar para encontrar esa salida política, negociada, a la crisis que vive Venezuela”, insistió.

GLOBOVISIÓN