Deportes

Bélgica y Estados Unidos empatan sin goles en el primer tiempo

BELGICA.jpg-

BELGICA.jpg-

La joven y talentosa selección de Bélgica choca ante la madura y ordenada selección de Estados Unidos en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador, capital de Bahía (noreste), en el último partido de octavos de final de Brasil-2014.

Apenas el primer minuto del partido, Divock Origi tuvo un mano a mano con Tim Howard, pero el arquero estadounidense logró sacar la pelota.

Luego, de ese primer aviso belga, el duelo se mantuvo disputado en el mediocampo con pocas ocasiones por lado. Hasta que en el minuto 21, el capitán Clint Dempsey disparó dentro del área rival, pero el balón terminó en las manos de Thibaut Courtois.

A partir de esa jugada, los belgas comenzaron a dominar el partido, y comenzaron a generar peligro a través de los botines de Jan Vertonghen, Kevin De Bruyne y Eden Hazard.

El central del Manchester City, Vincent Kompany, que estaba en duda para el encuentro contra los norteamericanos por una dolencia física, finalmente forma parte de la defensa de los Diablos Rojos.

Por su parte, el delantero Jozy Altidore no fue incluido en la formación titular de Estados Unidos por el DT alemán Jurgen Klinsmann.

El ganador se medirá en cuartos de final a Argentina, que venció este martes en Sao Paulo a Suiza por  1-0 en el alargue con un tanto de Ángel Di María.

Alineaciones:

BÉLGICA: Thibaut Courtois – Toby Alderweireld, Vincent Kompany (cap), Daniel Van Buyten, Jan Vertonghen – Marouane Fellaini, Axel Witsel, Kevin De Bruyne, Dries Mertens, Eden Hazard – Divock Origi. DT: Marc Wilmots.

ESTADOS UNIDOS: Tim Howard – Fabian Johnson, Omar Gonzalez, Matt Besler, Geoff Cameron, DaMarcus Beasley – Graham Zusi, Alejandro Bedoya, Jermaine Jones, Michael Bradley – Clint Dempsey (cap). DT: Jürgen Klinsmann.

El Universal

 

A1 RADIO

Streaming Radio A1