Nacionales

Armas expuso los problemas de Venezuela a Michelle Bachelelet

Armas aseguró que la crisis venezolana ha causado muertes de personas valiosas / Foto: Prensa Armando Armas
Armas aseguró que la crisis venezolana ha causado muertes de personas valiosas / Foto: Prensa Armando Armas

Armando Armas, diputado a la Asamblea Nacional (AN), publicó este martes un comunicado de prensa en el que expuso los problemas que atraviesan los habitantes de Venezuela durante el mandato del presidente Nicolás Maduro.

En el escrito fue dirigido a Michelle Bachelet, expresidenta chilena y recientemente nombrada Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), a quien le solicitó su intervención para impedir que se coarten libertades de las personas.

“El mundo hoy está sufriendo importantes retrocesos en cuanto a prácticas democráticas se refiere. El cargo que hoy ejerce ha sido el blanco de ataques por parte de quienes se saben al margen de los Derechos Humanos. Ejemplo claro de esto es Venezuela, un caso trágico y que agradecemos haya puesto en el foco de su primera intervención como Alta Comisionada de Derechos Humanos”, reza parte del comunicado. “Perversos mecanismos de control social y político como el hambre, el terrorismo de Estado y la tortura son algunas de las tretas utilizadas por el régimen venezolano para aferrarse al poder (…) los regímenes dictatoriales no conocen de límites ni escrúpulos para aferrarse al poder”.

Aseguró que la crisis económica nacional, caracterizada por una inflación que calificó de “alta” y la falta de medicamentos, han causado la muerte de personas valiosas.

“El caso venezolano representa una crisis humanitaria sin precedentes en el hemisferio occidental. No se trata solo de los presos y perseguidos políticos, sino también a los llamados caminantes; connacionales que huyen del país en busca de supervivencia ante la imposibilidad de encontrar medios de subsistencia”, aseguró. “Es tan terrible la situación venezolana que pocos días atrás, su colega y médico pediatra, Carlos Amundaray, quien fue director de la Cruz Roja En Cumaná, estado, Sucre, decidiera quitarse la vida por la impotencia y depresión que le generara ver a niños morir producto del colapso de los servicios sanitarios del hospital en el cual trabajaba”.

Culpó a la a la actuación de las toldas políticas tradicionales de ser causantes de que Hugo Chávez, presidente fallecido, llegara a la presidencia a finales de la década de los 90.

“Accedieron al poder los que hoy secuestran el país, con ánimo de revancha, típico de las “revoluciones”. Y todo esto no hubiese sido posible sin la connivencia de una élite irresponsable que apostaba a recuperar privilegios perdidos, y o seguir depredando al Estado en un hiperrentismo, en lugar de asumir una verdadera corresponsabilidad y sacrificio, indispensables para el desarrollo y el consecuente progreso de una nación”, señaló. “Y aquí estamos, luego de 20 años de Revolución sumidos en la miseria, el atraso, la violencia, el hambre, la escasez de tratamientos médicos, todas ellas razones que conllevan a la muerte de miles de personas”.

Solicitud

Armas, quien recordó que el padre de Michelle Bachelet -Alberto Bachelet- fue un preso político durante la dictadura de Augusto Pinochet. Comparó las acciones de este último con las de Maduro, principal miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), pues considera que el mandatario criollo tiene como meta acabar con la disidencia.

“Al igual que usted, en su momento, muchos venezolanos que se oponen a tanta injusticia padecen el destierro. Historias como las de Carlos Vecchio quien teniendo a su esposa embarazada tuviere que irse a la clandestinidad y luego al exilio es una de tantas historias que no pueden ser pasadas por debajo de la mesa. Y como él, cientos. En pleno siglo XXI, los venezolanos enfrentamos una DICTADURA, que ha detenido arbitrariamente a miles de disidentes”.

Calificó al Trribunal Supremo de Justicia (TSJ) como un “instrumento” utilizando por Maduro, para alargar su mandato y calificó a la detención del asambleísta Juan Requesens (Primero Justicia), como arbitraria e ilegal.

“La detención y encarcelamiento de mi querido amigo, colega, Juan Carlos Requesens, parlamentario arbitrariamente detenido el pasado 7 de agosto. Es un acto que viola cuanto establecido en derechos humanos y que además atenta contra el fuero parlamentario, institución internacional que establece los mecanismos para enjuiciar a un diputado”, dijo.

Petición

Acotó que la crisis en Venezuela únicamente puede ser resuelta sin la actuación de instituciones internacionales como la ONU,

“Estoy convencido que hablo por muchos cuando le digo que como venezolano, mi esperanza, entendiendo que nuestro problema es demasiado complejo para poder ser resuelto por nosotros solos, recae en parte en figuras como la suya”, concluyó.

Caracas / Prensa Armando Armas / Redacción Web

A1 RADIO

Streaming Radio A1