Nacionales

AN pidió al gobierno permitir entrada a miembros de ONU para investigar muerte de Albán

AN desea que se investigue la muerte del concejal Fernando Albán
AN desea que se investigue la muerte del concejal Fernando Albán

Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) aprobaron un acuerdo para exigir al Gobierno, liderado por el presidente venezolano Nicolás Maduro, dar acceso al Alto Comisionado de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que se investigue la muerte del concejal Fernando Albán.

En una nota de la periodista Ibis León, del portal efectococuyo.com, se informó que los parlamentarios consideran que el dirigente de Primero Justicia (PJ) fue asesinado.

Esa versión contradice la del Fiscal General de la República, Tarek William Saab, quien aseguró que Albán se habría suicidado antes de su audiencia de presentación.

La AN solicitó que se averigüe si fallecimiento del concejal Albán, quien se encontraba bajo custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional ​(Sebin) y su integridad era responsabilidad del Estado.

Pronunciamiento

El coordinador nacional de PJ y expresidente de la AN, Julio Borges, aseguró que el cuerpo del edil Fernando Albán fue lanzado el lunes sin vida de uno de los pisos superiores del edificio de Plaza Venezuela del Sebin.

Mientras que el diputado y abogado, Juan Miguel Matheus, denunció que perdió la vida tras ser torturado con asfixia y electricidad en la sede del Sebin de Plaza Venezuela.

Los pronunciamientos se dieron la noche del martes, luego de que en la tarde la AN sirviera de escenario para rendir un homenaje póstumo a Albán.

El féretro arribó a la sede del Poder Legislativo, donde los asambleístas compartieron con los familiares de Albán, quienes no pudieron ocultar su dolor por la inesperada pérdida del dirigente político.

Etiquetas

A1 RADIO

Streaming Radio A1