Suceso

¡Alerta Paraguaná! Poli-extorsionadores podrían cobrarle “verdes” para no retener su carro

distribuidor-santa-elena-630x330

NOTIFALCÓN.COM.- Una nueva modalidad del fenómeno coloquialmente llamado “matraqueo” se apoderó de las calles de Punto Fijo y ha sido denunciada por varios seguidores de este portal informativo. Y es que ahora, en las llamadas alcabalas, presuntos uniformados se estarían valiendo del desconocimiento de los conductores para solicitarle pago en dólares o su conversión a bolívares soberanos para evitar la retención del vehículo.

Una de las personas agraviadas asegura que en la carretera nacional Coro-Punto Fijo, este lunes en el sector El Cardón, agentes lo detuvieron, le pidieron revisión del carro, éste no la tenía en su poder y decidieron revisarle los seriales, los cuales según los uniformados, estaban alterados por lo que “debían llevarlo al comando” pero le mostraron una manera fácil de salir de esa situación: “páganos a nosotros cuatro en verdes”. El denunciante en vista de no tener dólares, fue condicionado a pagar dos mil bolívares soberanos.

Reflexiona el denunciante: “denuncio esto para que todos estén alertas de las autoridades (…) hagan un llamado para evitar la corrupción, nuestro país está así por las mismas autoridades”.

La misma situación se ha reportado en alcabalas dispuestas en la Intercomunal Alí Primera.

A1 RADIO

Streaming Radio A1