Regionales

Alcaldía de Carirubana realiza acompañamiento social en Tiguadare

TIGUADARE 1 18-10-18

Para verificar “in situ” la situación en el vertedero de Tiguadare, un equipo mixto del Ministerio del Ambiente, el programa Falcón Recicla y la Alcaldía de Carirubana constataron las condiciones de insalubridad y de riesgo social que presentan las familias que han hecho de esta zona su nuevo hogar.
Para el alcalde Alcides Goitía el hecho de que existan personas en condiciones paupérrimas de habitabilidad ya es una preocupación, por lo que el equipo multidisciplinario se encargará de hacer un estudio pormenorizado del entorno de cada familia y cada miembro; destacó Fanny González, directora de Desarrollo Social de la Alcaldía de Carirubana.
En el abordaje preliminar, se determinó la existencia de 25 ranchos, de los cuales 5 familias cuentan con más de 3 años de permanencia en la zona mientras que el resto son personas que asisten de forma ocasional.
En estas condiciones críticas habitan con sus familiares 25 niños, niñas y adolescentes; cifra que preocupa a las autoridades en materia social. Ya en el 2014 se hizo un trabajo social en Tiguadare que concluyó con la mudanza de 70 familias a viviendas dignificadas por la Alcaldía de Carirubana y otras 30 por el Consejo Federal de Gobierno en una zona aledaña al vertedero.
Para este viernes 19 de octubre está previsto que nuevamente se traslade el equipo social para el detalle de la situación familia por familia y levantar una data confiable con la realidad de Tiguadare.
TIGUADARE 3 18-10-18

Etiquetas

A1 RADIO

Streaming Radio A1