Nacionales

Alberto Aranguibel: Detención de Rodríguez Torres es legal y constitucional

5f4c00b33cbc4188b06f1e3f4fe9878f

Este miércoles, el constituyente Alberto Aranguibel, dio sus impresiones sobre la detención del mayor general Miguel Rodríguez Torres, ex ministro de Relaciones Interiores. En este sentido, aseguró que la detención de Torres es legal y constitucional.

“No debe ser sorpresa para nadie esa detención. En ninguna parte del mundo se tolera desde el ámbito de Gobierno que haya la búsqueda de instigar a ningún sector (…) mucho menos a la Fuerza Armada para tratar de subvertirla contra el Gobierno legítimo. Esto no existe en ninguna parte y en Venezuela no es la excepción”, dijo Aranguibel.

Asimismo, dijo que ya se sabía sobre estos intentos “porque han sido públicos” de la dirigencia opositora para “abrir una fisura” en la Fuerza Armada, con acusaciones ofensivas a la Fanb. “Era una respuesta esperable (…) de un Gobierno que procura rescatar la gobernabilidad a través del ejercicio pleno del derecho y apegado a las leyes y a la constitución”.

El constituyente aseguró que no existe “ningún exabrupto, ningún exceso” en dicha detención, “los videos lo muestran así. Es producto de unas investigaciones”.

Asimismo, aseguró que el arresto no obedece a “ninguna doctrina, ni de un comportamiento establecido por un lineamiento político”.

A1 RADIO

Streaming Radio A1