Politica

AD, 77 años: reencuentro con la historia

0001510364

En la historia republicana y los 40 años de democracia vividos dentro del periodo 1958 al 1998, en Venezuela, AD tuvo el privilegio de contar con el voto de la mayoría de los venezolanos en todo el país.
hoy 13 de septiembre, se produce un hecho muy significativo en las vidas de los venezolanos de ayer, hoy y siempre, es el recuentro del partido del pueblo, Accion Democrática con su propia historia. En astronomía se habla mucho de los eclipses lunares y de sol, que causaron según los teóricos de esta especialidad, notables influencia en los cambios sociales y políticos de la época. La ciencia política también tiene sus propios eventos transcendentes y que marcan un hito en las luchas sociales.

Con el eslogan perecista “Va de Frente y da la Cara” Acción Democrática arriba a sus 77 años de historia, reafirmando su compromiso con la esperanza del pueblo de Venezuela.

Su lema siempre fue “Pan, Tierra y Trabajo” teniendo como columna vertebral la educación, para lograr las grandes reinvicaciones sociales que alcanzaron los venezolanos.
Rubén Lima, secretario general general de AD en Carabobo, indicó “Somos un partido revolucionario que trajo felicidad y alegría al pueblo, sentenció. “No había que hacer cola para comprar nada, había alimentos hasta en la más humilde bodega del país, medicinas hasta en la boticas de los pueblos, ¿Recuerdan las Boticas?, luz eléctrica hasta en los caseríos más remotos, hospitales y ambulatorios: los más modernos de América, Beca Mariscal Ayacucho, con la cual iban a estudiar los hijos de los campesinos y obreros a las mejores universidades del mundo”.

Construimos la clase media más poderosa de América Latina, produjimos la Reforma Agraria sin expropiar, ni confiscar, ni atropellar a nadie. Le dimos a los campesinos tierra, educación y asistencia técnica. A nuestras tierras llegaron inmigrantes de todos los países del mundo, porque Venezuela era la Venecia de América. Exportábamos alimentos a otros países e impulsamos la descentralización política y administrativa.

Aplicamos la justicia social y la igualdad pero hacia arriba, hacia el progreso. “Este partido es y seguirá siendo el verdadero partido del pueblo. Y a pesar de los duros momentos que vivimos vamos rescatar el ejercicio del poder para reconstruir nuevamente a Venezuela, y derrocar a este gobierno, militarista, el más corrupto de la historia republicana”.

Por ello hoy invitamos al pueblo a levantar su fe y su convicción por una Venezuela libre y próspera, que le abra las puertas de nuevo a todos nuestros conciudadanos que se han ido del país, y al progreso, recalcó Rubén Lima.”

A1 RADIO

Streaming Radio A1