Nacionales

Acción Solidaria exhortó a aceptar la ayuda humanitaria ante escalada de la crisis

FELICIANO-REYNA

Fuente Caraota Digital

El presidente de la ONG Acción Solidaria, Feliciano Reyna, consideró este lunes que es importante que se tenga en cuenta que la ayuda humanitaria no llegará a todos los venezolanos, dada la magnitud de la crisis que atraviesa el país y llamó al régimen de Nicolás Maduro a no impedir la apertura de un canal humanitario, por el acelerado agravamiento de la crisis.
Durante una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos, recordó que la prioridad serán las personas con mayor grado de vulnerabilidad y acotó que es necesario, que quienes controlan el poder en Venezuela, acepten los donativos de la comunidad internacional.

“Ciertamente no puede llegar a los 30 millones de personas. Hay que priorizar con esas personas que están en situación de mayor vulnerabilidad (…) Yo creo es que importante el manejo de expectativas. Si usted está sufriendo por una bombona de gas, pues no va a llegar hasta allí, es imposible con el nivel de ingreso de la ayuda hasta ahora”, recalcó.

Calificó el proceso de crisis humanitaria como lento, pero alertó que una vez instalado, el agudizamiento es acelerado. Por lo que advirtió, que los números de mortalidad por la misma, pueden incrementarse exponencialmente a corto plazo.

“Hasta que no abran las compuertas (canal humanitario) tenemos un chorrito mínimo para la magnitud de la tragedia”, advirtió Reyna.

“Un número gravísimo de Amigos Trasplantado de Venezuela han hablado de 2.500 personas, en diálisis, que fallecieron en dos años de 15.000, eso es el 15%. Si seguimos en este ritmo, que es una de las características de este momento, porque la emergencia se instala lentamente pero después acelera, podemos tener una cifra aún mayor”, remarcó

A1 RADIO

Streaming Radio A1