Deportes

A José Altuve le sobran ganas de ganar

Jose Altuve
Jose Altuve

Cuatro temporadas consecutivas con al menos 200 inatrapables, 60 o más extrabases en las últimas dos campañas, por lo menos 30 bases robadas en sus seis años completos en Grandes Ligas, Jugador Más Valioso de la Liga Americana y campeón de la Serie Mundial.
Con todo y eso, José Altuve no se conforma.

“Yo quiero tener dos anillos”, dice sin pensarlo el segunda base de Astros de Houston. “Quiero seguir ayudando a mi equipo a ganar otra Serie Mundial”.

Así de claro, y si alguien sabe lo que cuesta ganar un campeonato, ese es él. Vio perder a su equipo más de 300 veces en tres años, y hoy ve al resto desde las alturas, pero sigue sin conformarse.

“Representa un nuevo reto para nosotros, porque por más que conseguimos un gran logro el año pasado, este lo empezamos de cero”, advierte.

“El año pasado puede ser nuestro mayor enemigo si seguimos pensando que somos los campeones mundiales”, continúa el maracayero, ganador de tres de las más recientes cuatro coronas de bateo de la Liga Americana. “No veo que eso nos vaya a ocurrir, porque he notado la humildad de todo el grupo y las ganas de salir a ganar, y eso es lo más importante”.

A1 RADIO

Streaming Radio A1