Regionales

89 familias de Punto Fijo reciben la propiedad del terreno de sus hogares

Desde que el presidente Chávez decretó la titularidad de los terrenos, la Alcaldía de Carirubana ha  gestionado este trámite sin costo alguno para los beneficiarios.
Desde que el presidente Chávez decretó la titularidad de los terrenos, la Alcaldía de Carirubana ha gestionado este trámite sin costo alguno para los beneficiarios.

Como parte de la cuarta jornada de beneficiarios del decreto con rango, valor y fuerza de la Ley Especial de Regularización Integral de Tenencia de Tierras de los Asentamientos Urbanos y Periurbanos; la Alcaldía de Carirubana entregó a 89 familias la titularidad de los terrenos que por años habitaban.
El alcalde Alcides Goitía hizo la entrega personalizada de los documentos a sus propietarios para darle legalidad a la propiedad de la tierra, a la gente que ha tenido toda una vida viviendo en las comunidades asistidas. Con estas 89 familias, suman 5.010 las que han recibido el beneficio por parte de la municipalidad.
– Hemos venido reivindicando a nuestro pueblo y haciendo letra viva lo plasmado en nuestra Constitución. Es un acto de justicia con la gente que ha tenido toda una vida habitando un inmueble en tierras estadales, municipales y hasta privadas. Con este trámite, ahora la propiedad se revaloriza”; apuntó el gerente local.
En esta oportunidad, la Alcaldía de Carirubana tramitó 36 títulos del sector Andrés Eloy Blanco, 25 de Carirubana, 9 de Josefa Camejo (Este y Oeste), 3 del Bolívar, El Cardón, Las Piedras, Bella Vista; 2 del Industrial, 23 de enero y 1 de Tropicana, Cujicana y Doña Emilia, respectivamente.

A1 RADIO

Streaming Radio A1