Nacionales

Arreaza aspira a más de un 60% de participación en las próximas elecciones

fed5d691025c45349131b8b5079666b7

El canciller de Venezuela Jorge Arreaza, aseguró que habrá una participación de más de 60% en las elecciones presidenciales del 20 de mayo, donde el presidente Nicolás Maduro buscará la reelección, así lo dió a conocer este miercoles.

“Aspiramos a más de un 60% de participación en las elecciones venideras”, dijo en una conferencia de prensa en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde participó en un evento sobre el mantenimiento de la paz.

El canciller aseguró que no habrá problemas en el conteo de votos ya que “el sistema electoral venezolano es casi perfecto, porque no hay perfección; solo la divina”.

Por otra parte confirmó que no habrá observadores de la ONU en los comicios porque el secretario general, Antonio Guterres, estimó que los plazos no alcanzan.

“Para nosotros el reconocimiento a las elecciones lo tiene que dar en primer lugar el pueblo venezolano, que es el único juez”, dijo Arreaza, agregando que habrá “cientos” de representantes extranjeros observando las elecciones, por ejemplo de Rusia y la Unión Africana.

Redacción A1TV

A1 RADIO

Streaming Radio A1